1 dic 2009

Saturno


Como todos bien sabemos, Saturno es uno de los ocho planetas que dan vueltas alrededor del Sol. Para ser más preciso, es el sexto en orden ascendente, el segundo más grande y el único con anillos visibles desde la tierra del Sistema Solar. Es un planeta gaseoso, debido a que está formado por un 90% de hidrógeno y un 5% de helio, y si existiera un taper con agua muy grande, tan grande para que el noble Saturno quepa en el, sepan que, de ser sumergido, Saturno flotaría.

El volumen del planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero esto sería imposible puesto que no existe fuerza en el universo que tenga ganas de sacar a la Tierra de su bienlograda orbita para meterla en Saturno, y en menos aun 740 veces.

Saturno es un planeta amigable, y le gusta estar siempre en compañia de rocas espaciales, por lo que siempre se lo puede ver jugando con sus 61 satélites amigos que se la pasan todo el día dandole vueltas y haciendole morisquetas al gran astro.

El hermano mayor de Saturno es Jupiter. El no tiene anillos también, pero es más grande que Saturno, y tiene más satélites. El no quiere a Saturno.

Ahora bien, Saturno es como un vecino de cariño, pero en verdad vive a 1.200.000.000 kms lejos de la Tierra. Es todo un viaje para el visitarnos, y para nosotros, llegar hacia el nos llevaría más de una vida. Sin embargo, yo podría decir que a veces, si nos lo proponemos, Saturno está acá a la vuelta. Prueben.

0 comentarios: