31 dic 2009

Fin de año, fin de ciclo, fin de las cosas

Llengando al último día del año, reflexionamos.

Es en esta fecha tan poco importante que el ser humano demuestra cuanta capacidad tiene para brindar importancia a naderías sin sentido aparente, algunas veces como forma de rellenar vacios emocionales, otras veces porque está al pedo. Para mucha gente, celebrar el año nuevo es una forma de reencontrarse con los seres queridos, reconciliar viejas querellas, reafirmar valores y esperanzas. Para otros, es solo un día del año especial para comer peceto y otros platos raros que solo se comen en esta fecha, debido a la dificultad de su preparado.

La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común la del 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582 y se utiliza en la mayoría de los países del mundo. A lo largo y ancho del mundo, cuando se tocan las 12 campanadas de la medianoche, la gente celebra siguiendo diversas tradiciones locales fusionadas con la historia de la humanidad. Por lo general, hacen mucho, pero mucho quilombo, un bardo: tiran cohetes, descorchan champán, prenden fuego, gritan, saltan, fornican, comen carne humana, realizan rituales Umbanda, se abrazan, deguellan un carnero y se bañan en su sangre, entre otras tantas cosas raras que solo las mentes más retorcidas pueden imaginar.

Está en la naturaleza del hombre hacer despelote. Les encanta. Es por eso, que se le atribuye tanta importancia a dicha fecha: por el simple hecho de celebrar, festejar, soltarse, tocarse, hacer quilombo.

Como decía el general Oliver Jim Bolivarez el 31 de diciembre de 1843, en la víspera de Año Nuevo y de la encarnizada batalla de Sorongburgo, que definiría la independencia de Gorbachensen: "Está bien, es fin de año. Pero, ¿acaso no sigue todo su curso normal después de la medianoche?¿Acaso la sangre volverá a las venas por ser ésta fecha? La guerra no se detiene, el tiempo tampoco, ¡pero nosotros nos detendremos a brindar y a tirar cohetes por la gloria del Imperio!". Juro que eso dijo.

Igual, te digo que yo también celebro el año nuevo, eh!

4 comentarios:

Peperina dijo...

Y no te olvides del Vittel Tonné (o como sea).
Feliz año nuevo Eri

Anónimo dijo...

...lo que a mi no me gusta del fin de año y de navidad son los panes dulces, los detesto...ya se q nadie me pregunto, pero bueno, aca dice "haga su comentario", y bueno...por otro lado,el hombre invento miles de cosas como los dias, los meses y los años, y bien asi invento el año nuevo q no es otra cosa q un dia mas,igual q cualquiera, pero que segun la creencia q tenemos nosotros y todo el mundo, se lo debe festejar,,, y mientras sea una nueva excusa para festejar (y comer, y tomar, y etc), bienvenido sea!!!!!!!y a la mierda todo!!!!!! JULI.-

Anónimo dijo...

aaaa me olvidaba...tambien detesto el consumismo y el uso de los adornos pedorros que provocan estas fechas ju.- goodbye

Ani dijo...

jajajaj
vos y tus reflexiones...
me gusto la parte en que buscamos un motivo para tomar, comer, fornicar, gritar, ect.. como si no hiciesemos eso durante toodo el año, pero bueno
mientras que sea un motivo de celabracion y festejo, y te conmueva lo suficiente como para escribir sobre eso, me parece genial!
te mando un beso enorme!
sabes que te quiero con el corazon!