Dónde están esos versos que resumen mi prosa y que desgranan las piedras esas enormes y grises sí, esas las que tenés tras los parpados
No, basta eso no es lo que busco Busco allá y aca pero tal vez no está.
Vamos a ver si esos versos de esos que emocionan a las señoritas pueden a mi mostrarme la cara de mi amante que se a perdido en solipsismo y se olvidó la puerta abierta la muy viva.
Las tierras de nuestro querido mundo han caído hoy bajo las garras del latifundismo, que amenaza con privar a los nobles aventureros de miles de hectáreas de bosques y montes, a veces, sin más motivo que solo para tener la "posesión" en papeles de dichas tierras.
Kilómetros y kilómetros de fríos cercados indican al caminante sorprendido que el terreno que este delimita es privado, y por ende no se le permite ingresar al mismo para jugar. "¡Que macana!", pensarán en lo cierto. Esos bosques que a uno lo llaman a gritos para que los vayan a visitar, recuerdan de momentos a la triste Julieta, recluida en su hogar, despojada de su amado Romeo que la busca para salir a jugar a la pelota.
Vean a esta pobre acacia, encerrada entre alambres de púas que le encarnan su dolor en oxido. Dentro hay una casa. Está bien, es un terreno privado, el hogar de algún paisano o el refugio vacacional de algún gordo burgués. De cualquier forma, cada uno tiene derecho a tener un terreno de su propiedad según nuestra ley vigente. Pero también tenemos derecho para opinar y pensar.
Si se me permite, me gustaría decir que todo es muy dificil. Se puede decir que la tierra es para quien la trabaja, o también que cada cual puede comprar su derecho sobre una porción de tierra para hacer con ella lo que le plazca. Pero también se podría lograr una combinación de ambas premisas para lograr una gestión de las tierras un poco más justa para todos los seres humanos(mil humanos).
Los siguientes cosos tienen información copetuda: Coso uno
Momento de la nostalgia en Zapallo porque me dispongo ahora a realizar un breve homenaje a uno de los más grandes clubes de fulbo de la República que supo mantener una trayectoria casi invicta allá por los años 60, sus años dorados, brindando al pueblo alegría y torta.
El Club Atlético Coristas Argentinos fue establecido en el año 1918 en el barrio Virrey Cogoyos en la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy. Fundado por un grupo de amigos que se dedicaban a hacer de coristas de la banda estable de Horacio Zappa (abuelo del célebre músico norteamericano) y que gustaban de jugar un fulbito los fines de semana en el baldío del barrio. Habiendo juntado un dinero vendiendo empanadas salteñas, lograron conseguir el apoyo del intendente Jaco Pastori y le dieron pa'delante nomá.
El plantel inaugural lo integraron grandes como el genial Pedrito "Pocho" Martinez, quien vemos al lado efectuando un gol de capucha mientras interpreta su versión de "La cabalgata de las Valquirias" de Ricardo Wagner, Manuel "Canilla" Grifo, Pablo "osito" Zoretti y el inolvidable Domingo Retamozo, el de la voz de urraca.
Sus partidos eran característicos por entretener a las masas con sus literales "goles cantados", que eran festejados con ilustres piezas corales, cuyos estilos variaban del gregoriano al salesiano, de acuerdo a la ocasión.
En 1924 se crea el grupo "Bambini Castrati", una rama del club para los pequeños jugadores, menores de 12 años, cuyos dotes vocales eran exponenciados gracias a los reiterados golpes en los testículos que recibían durante los duros partidos.
En el año 1967, el equipo logra su formación cúlmine, con la cual participa y gana el Torneo Nacional de Fulbo Pelota en la República del Paraná, actual Corrientes. Con este plantel recorrieron Europa, jugando y cantando en las grandes capitales de la música: Paris, Viena, Praga, Hong Kong, Puerto Vilelas. Dos años después, el Club compra una nave espacial con pasacasé y adhieren la misma al edificio con ayuda de unas tiras de cinta scoch y se lanzan a la conquista del espacio.
Según textuales palabras del D.T. de Club Atletico Coristas Argentinos, la repentina, y sin duda descabellada retirada del equipo se debe a que todos le debian plata a un señor llamado Fernando de la Conccis, que tenia cara de malo y no se animaban a decirle nada por miedo a que les pegue.
A 41 años de su despedida, esta es mi manera de rendirles su debido homenaje.
Y aca hay un video de un tipo casi-castrati(persona a la cual se les cortaban los güevos para que cante re agudo, salvajada que por suerte no se hace desde principio de siglo XX):
Ya hace un año publiqué en esta poronga virtual premisas varias resultado de ciertos razonamientos locos que armé en mi mate. Lo pueden ver haciendo un clic aca o tal vez en la palabra que aparecerá justo despues de los: palabra loca que te lleva a otra página.
En fin, es lindo cumplir años cuando el mismo es celebrado como Ricardo Zambaleta manda.
Para ver lo que manda Ricardo Zambaleta tendrán que hacer clic en una de las siguientes palabras:
Mandioca tetra finuli pasta frollën yapa gong bong tong-o bombacha recatate vino los pibes mira esa palangana no entiendo el chiste
Los cordones son la parte más importante de un calzado tipo. La ausencia de los mismos podría conllevar al usuario del accesorio en cuestión a un cataclismo catastrófico, puesto que éste estaría, por decirlo de una manera asequible, bailando en una pata.
Diferentes corrientes del pensamiento proponen premisas varias acerca del verdadero propósito de los cordones. Verá el ávido lector que los mismos no cumplen otra función más que ajustar el acceso principal del calzado para que la extremidad ingresante no pueda ser expulsada hacia el exterior sino hasta que el usuario asi lo decida y proceda a desajustar el nudo previamente elaborado.
Los modernistas afirman que usar cordones hoy día para dicha tarea resulta similar a querer hacer funcionar los ordenadores personales con vapor; mientras que los conservadores insisten en mantener viva la tradición del cordon, para que no se pierda la costumbre de enseñar a los crios a "atarse los cordones", siendo esto como un rito de paso a la adultez.
A todo esto, yo me pregunto ¿Qué sucede con los mocasines?
O si indagamos en diferentes asepciones de la palabra, ¿por qué se denominan "cordones" tambíen los bordes de las aceras de la ciudad? ¿y por qué si se pintan de amarillo te golpéan si te estacionas al lado?
Por eso chicos, no se olviden de atarse los cordones y nunca de los jamases compren zapatos sin cordones o con esa abominación inverbe llamada "abrojo de Velcro."
Bueno aca les dejo otro poema que escribí hace un tiempo atras pero que lo terminé de retocar reientemente. El titulo lo improvisé, asi que si se les ocurre uno mejor, comentenlo. Pongan el video(Rihard Wagner - Die Walküre) porque le da el toque para leerlo.
Recuerdo muy bien los días de antaño De mañanas inciertos Pueblos desiertos Niños hambrientos Que acechan a las sombras De árboles sin primaveras
Ríos que portan la muerte en sus cauces; Cielos que asustan, Montañas que ciegan, Pantanos eternos, Y vientos que asfixian Al más noble pieandante.
Yo no me preocupo ante tonto amago. Resulta que hoy todo eso es pasado, Parece que al fin todo ha cambiado.
Hoy estamos todos bien: La familia, la casa y el perro también.
Ya se oyen en los campos Aullidos de júbilo De batracios, Rumiantes, Teteras, ¡Rediantres! Que eso no es siquiera un ser vivo.
Hoy se ven en los pueblos mercados repletos de gente de frutos de carne ¡Guisantes! Que hoy vamos a comer rico.
Y no es que quiera presumir, ni por nada dejo de reír, pero es que el regocijo me inspira y la sonrisa me escapa cuando lo pienso y recuerdo los días de antaño.