9 jul 2009

Los cordones


Los cordones son la parte más importante de un calzado tipo. La ausencia de los mismos podría conllevar al usuario del accesorio en cuestión a un cataclismo catastrófico, puesto que éste estaría, por decirlo de una manera asequible, bailando en una pata.

Diferentes corrientes del pensamiento proponen premisas varias acerca del verdadero propósito de los cordones. Verá el ávido lector que los mismos no cumplen otra función más que ajustar el acceso principal del calzado para que la extremidad ingresante no pueda ser expulsada hacia el exterior sino hasta que el usuario asi lo decida y proceda a desajustar el nudo previamente elaborado.

Los modernistas afirman que usar cordones hoy día para dicha tarea resulta similar a querer hacer funcionar los ordenadores personales con vapor; mientras que los conservadores insisten en mantener viva la tradición del cordon, para que no se pierda la costumbre de enseñar a los crios a "atarse los cordones", siendo esto como un rito de paso a la adultez.


A todo esto, yo me pregunto ¿Qué sucede con los mocasines?



O si indagamos en diferentes asepciones de la palabra, ¿por qué se denominan "cordones" tambíen los bordes de las aceras de la ciudad? ¿y por qué si se pintan de amarillo te golpéan si te estacionas al lado?





Por eso chicos, no se olviden de atarse los cordones y nunca de los jamases compren zapatos sin cordones o con esa abominación inverbe llamada "abrojo de Velcro."

0 comentarios: