3 sept 2009

Trovadores Punk

En estos últimos días locos de la vida me he topado por la calle con un sin número de cosas raras andando por ahí: tantos grupos y bandas urbanas que deambulan todos vestidos iguales o haciendo las mismas pelotudeces en alguna plaza o peatonal. Cada cosa rara ví, pero lo que realmente llamó a golpazos a las puertas de mi atención fue un pequeño grupo de muchachos punks que andaban por las calles con guitarras y mandolinas cantando y pregonando viejas historias de gloriosas empresas y de nobles caballeros que ajusticiaban bandoleros que hablaban por celular mientras galopaban por los caminos del reino.


Se hacen llamar los “trovadores punks”. Se los puede encontrar en las calles principal, caminando y cantando solos o en pequeños grupos. A veces se quedan durante un tiempo en algún lugar, donde se forman importantes aglomeraciones de peatones curiosos que se deleitan con su música, logrando así juntar unas monedas para el tinto o las frescas (según la ocasión). Se visten y se comportan como cualquier punk, toman como un punk, y juegan al backgammon como un punk; lo único que los diferencia de esta otra tribu es su afición por la música medieval de los trovadores.
Hablando con uno de ellos me enteré que existen otros grupos similares en otras ciudades, como los juglares ska y los bardos de Babilonia.
¿En qué mundo vivimos?

1 comentarios:

Ani dijo...

no puede ser! jajajaj
deci que me fui y no los puedo ver! jajaja
me re copa la idea. todos unos innovadores en el medio... jajaj
besos