Mucha gente me pregunta por la calle: "OH! Que hora tenéis, noble pieandante?" Y yo les respondo que no tengo reloj. Tras un contundente golpe, me piden disculpas y me invitan a tomar el té. Como siempre, yo les propongo que vayamos en máquina, pero ellos no saben como realizar dicha pirueta.
Para aquellos días en los que urge la imperiosa necesidad de injuriar macanas, proponemos una actividad de índole absurda pero con trascendental espiritualidad. Estamos hablando nada menos que de las monumentales máquinas que rozan los cielos de azur en interminables contiendas con los pájaros. Sin embargo, no es cualquier máquina, sino una proeza que amenaza con refutar viejas leyes físicas y algunas normas de transporte.
Con el fin de lograr un óptimo rendimiento en la susodicha empresa, hemos redactado junto con mis colegas el profesor Pancho Alvarez y el licensiado Nahuel Lopez, los pasos a seguir para lograr la confección y desplazamiento de una exitosa máquina lovaoista.
1) Búsquese entre la muchachada un espécimen de aproximadamente unos 80 kg., de buena contextura física y que en lo posible goce de brazos y piernas para cumplir el rol de lo que denominaremos pilar.
2) Ubique al pilar en un claro despejado, libre de objetos contundentes que puedan obstaculizar el buen desempeño de la actividad y/o lacerar cráneos inocentes que puedan servirnos para máquinas posteriores.
3) A continuación se procurará encontrar dos individuos de similar volumen encefálico y longitud corpórea, pero menores en relación con el pilar. A estos los llamaremos Balances superior e inferior.
4) Proceder entonces con el encastre de las piezas siguiendo los incisos siguientes:
A: Ubicar el balance superior sobre los hombros del pilar con las piernas en dirección norte del mismo.
B: Ubicar al individuo de balance inferior frente al pilar ya encastrado al balance superior, mirando en la misma dirección y sentido.
C: El balance superior debe colocar sus piernas bajo las axilas del balance inferior y luego inclinarse sutilmente hacia atrás para no irse a defecar.
D: Acompañando el desplazamiento hacia atrás del balance superior, el inferior deberá colocar sus rodillas en las manos del pilar.
E: Terminar el desplazamiento del los dos balances hasta alcanzar un estado de equilibrio.
5) Y dando gracias a Ututu por los bienes otorgados, comenzar el movimiento a fuerza del pilar hacia adelante. ¡Felicidades, ya habéis conseguido la primer máquina en su completo estado!
Advertencia: procurar en todo momento disponer de los adecuados utensillos de cocina como elementos de protección, como ser: coladores o cacerolas en forma de cascos, espumaderas a modo de rodilleras, etcétera.
Nota: no desesperéis si en un primer intento os vais todos a la mierda. Mantened la calma y volvedlo a intentar.