Casualmente el otro día pasaba yo por una librería conocida de la ciudad cuando vislumbré un libro muy particular en la vidriera.
Era "un libro de filosofía moderna pensado para el hombre cosmopolita de hoy en día" según decía la contratapa. El lector osado no dudaría ni un instante en sospechar influencias de Schopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche, o incluso Immanuel Kant en los juicios de un libro descripto como tal, y estaría en lo correcto.
Pero sucede que esta distinguida edición difiere de cualquier otra referente al asunto, pues está escrita en un lenguaje mucho más accesible a las masas: el lenguaje binario.
Como sabrán el lenguaje binario es aquel que está compuesto únicamente por combinaciones de ceros(0) y unos(1), y es considerado la lengua de habla más sencilla de la historia de la carreta con rueda redonda.
En la obra podemos encontrar trascendentales pasajes como los siguientes:
"00100101001001001010010010101001010100101010" que en español sería:
"El existencialismo ateo que yo represento (...) declara que, si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre o, como dice Heidegger, la realidad humana"
O preguntas cuestionables para refleccionar:
"¿Por qué el 0 se complementó? Pues para llegar al otro estado"
"¿Qué vino primero, el 0 o el 1?"
"¿Si un 0 se codifica en el bosque y nadie lo complementa, llega a ser 1?
Un muy buen libro para hacer el fueguito para el asado o para limpiarse las pompis. Se los recomiendo.