19 ago 2008

Etimología de lo Vago - Por Pancho Alvarez


He aquí lo que sería un prologo al análisis psicopragmático del comportamiento social de "lo vao". Ha llegado a mis manos por un imeil que me envió el mismo Profesor Pancho Alvarez, autor del susodicho texto, que pone en manifiesto el esoterismo intrínseco en el correr de los días de lo vao.

Sin más preambulo, el prologo:

LO VAO
El Esoterísmo al Descubierto
por el Prof. Pancho "el Psicodélico Alguacil del Corral de los Faunos"
<>

El Esoterísmo Mundano (Introducción)
Desde el principio de las civilizaciones, o mejor dicho, desde el principio del diálogo entre hombres (a escepción que sea probada la teoría de que los Wombats establecían disertaciones sobre Perón con antelación), han existido temas insertos en dichos diálogos que se definían con la expresion científica ''para entendidos.'' Esta situación permitía a los comprendidos en dichos diálogos poder resumir o rememorar una cuestión con la sola cita o mención de una palabra o frase compuesta, tales como por ejemplo ''pelea de fluorescentes, faro, máquina, polirrubro, el fuego, etc.'' Ésta especie de significado oculto sería una definición mundana para algo "esotérico", pero en nuestro caso es suficiente; suficiente para captar el sentido de lo que estoy por redactar en párrafos subsiguientes. El contenido será meramente ontológico a los ojos del Dr. S. Hawckings, pero no está abierto a debate por ahora. Yo abordaré mis experiencias y vivencias dentro del esoterísmo de un grupo que ha maravillado al Mundo con simples frases como "vamo lo vao", "sale doble queso Bonifacio", "Ututu" o "un farito", pero que ciertamente no están vacías de contenido, sino que muy por el contrario revozan de misticismo y un espíritu fuerte, tan mundano, secular y pragmático como asi providencialista y mágico. Ciertamente el Mundo quedo maravillado aunque nunca se haya enterado, pero son ese tipo de cosas las que sostienen al Mundo sin que el muy despistado se de cuenta.
Lamentablemente no podré hacer de esta redacción lo suficientemente elocuente y verídica por la fluctuante anomalía en el hipervórtice de mi encéfalo que confunde a mi memoria constantemente, pero creo que los ojos atentos y las mentes abiertas podrán develar la rica y magestuosa filosofía en la historia conceptual de un grupo de ilustres y flipantes jóvenes que un día se despertaron y dijeron FRAM! y entonces decidieron cambiar el Mundo: eh aquí lo que YO os puedo contar sobre Lo Vao